top of page

¿Miedo al cambio?

"Si eres consciente de que todo llega y todo pasa, has eliminado de tu vida el sufrimiento" -Proverbio budista-.


El cambio es la única constante desde que llegamos a este plano y hasta que nos vamos de él, incluso en nuestro proceso de aprendizaje de alma. Por ahora vamos a mantenerlo aquí.


Todo lo que vivimos es un ir y venir de relaciones y lugares, y cada uno nos deja el aprendizaje necesario para seguir avanzando, construyendo y entregando; la vida es una escuela y es necesario tomar de cada momento lo mejor y entregar con amor lo que en ese momento somos.


Es constante sin embargo que nos aferremos a nuestras experiencias, queriendo atar el pasado y cargando con él, también, que vivamos proyectando en el futuro, pintando en nuestra mente infinitas posibilidades que nos mantienen desconectados de lo que somos y tenemos ahora a disposición.


Los ángeles son grandes maestros y entre todas sus enseñanzas amo ésta:

- Nadie puede ver 10 pasos adelante, todo ser avanza en medio de la niebla y es necesario que así sea, que se entrene la confianza en sí mismo y en el universo, que se enfoque únicamente en lo que tiene aquí, en lo que sí puede ver, que se proyecte, pero con una confianza y flexibilidad tal que su felicidad no dependa de que las cosas sucedan tal y como están en su mente, o de que su camino esté trazado, inmutable y le sea revelado. Cada uno ha decidido venir a experimentarse, a aprender y a crear, qué sentido tendría entonces saberlo todo y tenerlo todo hecho.

El alma en cambio lo sabe todo, y en su eterna sabiduría ha decidido tomar esta experiencia desde el amor. Con amor acógela y permite que te llene de asombro, de lecciones, de nuevas formas de existir, de crear y de compartir.

La incertidumbre es la misma para cada ser, la diferencia radica en cómo cada uno decide verla, puede ser para ti enemiga o aliada; puedes vivir en el miedo de si lo que viene será de tu agrado y comodidad o puedes disfrutar, confiar y permitir que tanto lo agradable como lo incómodo se manifieste y te moldee, te fortalezca y te llene de luz. El universo solo trae regalos, así ha sido, es y será, cada ser puede verlos o ignorarlos, disfrutar o sufrir, avanzar o quedar paralizado.-


Comienza a vivir tu vida hoy, a ser feliz, a sentir plenitud, a confiar y a compartir sin esperar más. escúchate, hónrate, ámate, y recibe con brazos abiertos cada etapa, cada nuevo lugar, solo en movimiento se presentan oportunidades de crecimiento y aunque hoy no veas claramente ese destino final, o el mapa completo trazado, ten la certeza de que avanzando estarán claras las señales perfectas que te llevarán a las entradas que necesitas para tu recorrido propio.


"Un pájaro posado en un árbol jamas tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no esta en la rama, sino en sus propias alas" -Anónimo-


¡Abre tus alas y disfruta del vuelo!





129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page